Pandemia debe fortalecer cooperación mundial: WEF

Redacción

La nueva normalidad que provocó la pandemia del Covid-19 debe de hacer reflexionar a los líderes de las naciones y llevarlos a fortalecer la cooperación mundial en torno a siete principios, dijo el World Economic Forum (WEF).

El objetivo debe ser alcanzar un fortalecimiento entre los países en materia de paz, seguridad, igualdad, equidad de género y sustentabilidad.

Por lo que el WEF propone siete principios: fortalecer la cooperación global, avanzar en la seguridad y la paz, alcanzar una re globalización igualitaria, reconstruir una sustentabilidad, profundizar las asociaciones público-privadas e  incrementar la resiliencia global.

“La ausencia (de una cooperación global) puede causar profundas fracturas como se mencionaron en el Reporte Global de Riesgos 2021 que se dio a conocer el martes pasado”, en el que se advierte de amenazas a la economía, ecosistema, salud, ciberataques y geopolíticos.

Por ello, el WEF creó un Grupo de Acción Global conformado por funcionarios de gobierno, empresarios, representantes de la sociedad civil y expertos para crear mecanismos que fortalezcan la cooperación ante los cambios que plantea la situación actual, que es resultado de la Pandemia por el Covid-19.

Para el WEF, el mundo tiene que trabajar en proyectos de largo plazo para enfrentar diversos riesgos, porque la pandemia está incrementando la desigualdad, provoca fragmentación social, amenaza la economía en el mediano plazo y pueden generar inestabilidades  geopolíticas.

Noticias

Síguenos en redes