Presidente del COM revela la condición para que haya Juegos Olímpicos

Redacción

Ante la última versión de una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que la justa sigue en pie en tiempo y forma, aunque detalló una de las condiciones que se tendrá para que los atletas y demás miembros de las distintas delegaciones puedan pisar suelo japonés.

Y es que según Padilla, la vacunación será de suma importancia para poder participar en los Olímpicos y que aquellos que formen parte de los diferentes equipos tendrán que haber recibido las respectivas dosis dos meses antes de realizar el viaje a Tokio.

“Estamos en espera de que se concluya la parte fundamental de vacunación a los médicos, enfermeras y todos aquellos que participan en la primera línea de batalla contra el coronavirus”. explicó el dirigente en entrevista para Azteca Deportes.

Según el calendario de vacunación que dio a conocer el Gobierno Federal y si se toma en cuenta que la edad de la mayoría de los atletas olímpicos no rebasa los 40 años, los deportistas entrarían en el rango de la Etapa 5 entre junio de 2021 y marzo de 2022, que abarca a todas las personas menores a 40 años.

A pesar de lo anterior, Padilla Becerra espera que la delegación mexicana “estará vacunándose a finales de mayo, ya cuando todo esté más estable y es uno de los requisitos del Comité Organizador. Que cuando menos se ponga la vacuna con dos meses de anticipación a los Juegos Olímpicos”.

Las medidas que se implementarán durante Tokio 2020 serán muy estrictas para que no haya riesgo de contagios entre las delegaciones y se realicen satisfactoriamente. “Llegando a Japón habrá muchas medidas para que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo, pero bajo otro esquema y otro concepto, como la posibilidad de que los escenarios no entre el público o que haya un ingreso limitado para evitar aglomeraciones”, comentó.

El presidente del COM aseguró que Tokio 2020 se realizará sin ningún problema y ante esto, algunos atletas nacionales tendrán que continuar con su preparación para lograr su clasificación, “Hasta hoy hay 88 atletas clasificados y estamos calculando en tener una delegación entre 130 y 150 deportistas. Faltan algunas disciplinas por clasificar. Pero las competencias serán a partir de marzo donde ya hay calendarios”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes