Reprueba SEDIF Tlaxcala en Transparencia del Gasto Social

Rogelio Sánchez
De acuerdo con el análisis incluido en el Índice de Transparencia del Gasto Social 2020, el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Tlaxcala, no cumple al 100% en cuanto a aspectos de transparencia considerados por la publicación de “ARegional”, encontrándose entre 17 estados con más faltas en sus portales de información publica y transparencia.
El documento posiciona a Tlaxcala en el lugar 26 a nivel nacional con el 49.15% de cumplimiento a información sobre: Marco Regulatorio, Marco Programático – Presupuesta, Costos Operativos, Rendición de Cuentas, Evaluación de Resultados y Estadísticas Fiscales.
Así como no se encontró información al respecto de ninguno de los cuatro trimestres del 2020 así como tampoco sobre padrones de beneficiarios.
Por igual, se indica que el SEDIF de Estado de México, es la dependencia que más cumplió con el 78.03% de aspectos cubiertos, al contrario de Baja California Sur con el 35.44%, al igual que en Tlaxcala, en categoría reprobatoria.
El análisis concluye que en más del 50% de los SEDIF en el país evidenciaron la falta de información útil, clara y oportuna en materia del gasto en asistencia social en los portales electrónicos de cada una en temas alimentarios, salud y bienestar comunitario.
Dejando a Tlaxcala muy por debajo del promedio de cumplimiento a información a nivel nacional del 58.23%.

Noticias

Síguenos en redes