Tlaxcala podrá adquirir vacunas Covid cuando la federación lo permita: Sesa

Alondra Cazares
El Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, aseguró que la administración que encabeza el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, está en condiciones para adquirir por su propia cuenta las vacunas contra el Covid 19, resaltando que la adquisición será posible en el momento en que la federación establezca los mecanismos de compra.
El funcionario estatal, mencionó que el gobierno cuenta con el recurso para realizar la compra, aunque señaló que no es conveniente dar a conocer la cantidad debido a que todavía se desconoce el precio en el que la farmacéuticas las venderán.
Asimismo, enfatizó que si bien existe la posibilidad de compra, no será tan fácil concretarlas por la preferencia que las farmacéuticas le dan a los mercados grandes.
Expuso que la prioridad del gobierno en estos momentos no es la compra de los biológicos, sino que el objetivo principal es apelar a la conciencia de la ciudadanía para disminuir los contagios sin la necesidad de establecer medidas punitivas.
Por último, agregó que no deben surgir los triunfalismo ante la llegada de las primeras dosis a Tlaxcala exclusivas para el personal de salud, ya que para controlar la pandemia, deberán ser inmunizados cerca de 800 mil tlaxcaltecas, cosa poco probable para este año debido a la oferta y demanda de las vacunas.

Noticias

Síguenos en redes