Gael García despide a su padre con emotivo mensaje en Instagram

Redacción

Gael García Bernal despidió esta madrugada a su padre por medio de su cuenta de Instagram, agradeciendo además las muestras de cariño que le han mandado en las últimas horas.

Su papá, el director y actor José Ángel García Huerta, falleció ayer por complicaciones de la fibrosis pulmonar que le habían diagnosticado hace cuatro años.

“Ha sido muy bonito saber que le hizo mucho bien a tantísimas personas. Me encanta escuchar que a todo mundo le parecía muy divertido y generoso”, escribió Gael en el mensaje.

“Sé que ahora habrá un haz de luz que rebote el sonido más tierno en el foro Sor Juana en la UNAM. Ahí donde me cuidaron mientras aprendí a caminar, aplaudo de pie a mi padre que era un actor de alas rotas en esquirlas de aire, en su torpe andar a tientas por el lodo”, se lee.

El protagonista de “Amores perros” y ganador del Globo de Oro por su trabajo en “Mozart in the jungle”, compartió cuatro fotografías alusivas a su padre, incluyendo una de él como bebé, juntos.

García Huerta, de 70 años, inició su carrera actoral en teatro y después brinco al cine y televisión en producciones como La seducción, bajo las órdenes de Arturo Ripstein; Los motivos de Luz, dirigida por Felipe Cazals y la telenovela Yesenia que protagonizó Adela Noriega.

A principios de los 90’s debutó como director de televisión con Al filo de la muerte, cotinuando con Mágica juventud y Volver a empezar. Con Dos mujeres y un camino, que llevó en los estelares a Laura León y Erik Estrada, fungió como realizador y productor.

“Recuerdo juntos al cometa Halley. Recuerdo leer juntos historia de México antes de que pasara el autobús escolar.

Recuerdo tantas cosas que solo caben en la poesía del recuerdo”, contó Gael en su texto.

“No puedo dimensionar en palabras el cariño y la paz que sentía cuando volvía de dar función. Me daba un beso en la frente, y como dice la canción: The monster’s gone. He’s on the run and your daddy is here”, agregó.

Y recordó que su papá bailaba muy bien y hacía del peor chiste algo muy gracioso.

“Ambas son aptitudes que espero poder heredar de él”, indicó.

Noticias

Síguenos en redes