Diputada crítica designación de candidatos en Morena acusados de violación

Alondra Cazares

 La Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández, aseguró que sería “gravísimo” que Morena hiciera oficial la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura del Estado de Guerrero.

Dávila Fernández, señaló que ante la denuncia que existe contra Salgado Macedonio por violación, la dirigencia de Morena debe tomarse su tiempo e investigar a fin de que se deslinden responsabilidades y no se atente contra la lucha para erradicar la violencia de género.

“A mí me parece gravísimo que un partido político se haga de ojos ciegos y oídos sordos ante una acusación de esta naturaleza, lo mínimo que pueden hacer es pronunciarse e investigar al respecto”, declaró.

La congresista aseguró que personas como el precandidato guerrerense no representa a las mexicanas y a los mexicanos, a la vez de que insinuó que su gobierno, en caso de ganar, podría no ser sensible a la lucha feminista.

“Sí hay tal impunidad en acusaciones y delitos de esta naturaleza, pues los gobiernos ya nos imaginamos como serán, creo que vale la pena hacer ese llamado respetuosísimo, no nos metemos en los asuntos internos de los partidos, pero esto sobre pasa todo un proceso interno, son acusaciones severas que deben ser investigadas”, apuntó.

Noticias

Síguenos en redes