Mercados siguen funcionando con la venta de productos no esenciales  

Valeria Chedraui

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria el Consejo Estatal de Salud acordó que mientras Tlaxcala se encontrara en semáforo rojo la venta de productos no esenciales estaría prohibida, ordenamiento que fue desacatado en por lo menos la capital del estado.

Y es que las actividades no prioritarias, en el mercado “Emilio Sánchez Piedras”  se observa que en el anexo  los comerciantes establecidos de juguetes, aparatos electrónicos, ropa y diversos productos no esenciales   se mantienen operando sin  ningún protocolo sanitario.

Sin embargo  durante  el mercado sabatino, no se permitió la instalación de   tianguistas que venden los mismos productos, únicamente se han observado la presencia de quienes comercian verduras, fruta y comida diversa, lo que representa un 50 por ciento del funcionamiento del tianguis.

En cuanto a la nave principal del mercado, la gran mayoría de los locatarios siguen con sus actividades normales, pero han regresado los filtros  sanitarios en los accesos principales  y las restricciones  para quienes van a realizar compras.

Noticias

Síguenos en redes