Corrupción y complicidad habría entre diputados y alcaldes; señala la CONASO

Georgina Ballesteros

Luego de que supiera que aún esta pendientes por dictaminar las cuentas públicas de la actual administración del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil en Tlaxcala (CONASO) consideró que los diputados de Tlaxcala son cómplices e igual de corruptos que los presidentes municipales.

José Domingo Meneses Rodríguez, líder de la CONASO, en compañía de vecinos del municipio de Contla, exigieron a los legisladores la evaluación y pronta verificación de las cuentas públicas del alcalde Miguel Muñoz Reyes.

Refirió el líder de la Coordinadora, quien se ha caracterizado por hacer señalamientos contra la supuesta corrupción que priva en la legislatura actual, que después de 3 años, las cuentas públicas de Contla de Juan Cuamatzi, las correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019 han sido reprobadas y aún están pendientes de verificación; a pesar de ello, nada se ha hecho en contra del alcalde Muñoz Reyes.

Por lo anterior, el dirigente de esta organización civil, acompañado de vecinos del municipio, no descartó que los diputados estén coludidos con la autoridad municipal, pues es muy sospechoso que no reprueban los las cuentas públicas.

Incluso, no descartó que haya complicidad, pues los diputados también ganan, sobre todo si buscan reelegirse o postularse a un cargo de elección municipal.

Luego lo de lo anterior, insistió en que debe revisarse la actuación de los diputados y del alcalde Muñoz Reyes, adelantó además que como Coordinadora Nacional emprenderán una acción de revisión de lo que pasa en los 60 municipios de la entidad, esto con el fin de acabar con la corrupción en el Estado.

Noticias

Síguenos en redes