Cerca de 86 mil adultos mayores podrían ser vacunados

Alondra Cazares

La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer que para la jornada de vacunación de adultos mayores contra el Covid 19, en Tlaxcala se tiene trazada una meta de 86 mil 546 personas que podrían ser inmunizadas.

La misma delegación estatal informó que hasta la fecha, las Brigadas Correcaminos han contactado vía telefónica a un 40 por ciento de la población meta a fin de conocer su estado de salud y confirmar si estarían dispuestos en recibir la vacuna contra el virus SARS-COV-2.

Bienestar Tlaxcala, aseguró que las respuestas de los adultos mayores contactados serán importantes para planificar la jornada de vacunación que comenzará en próximos días con el arribo de nuevos cargamentos de biológicos al país.

La delegación dejó en claro que los servidores de la nación que participan en las llamadas no solicitan documentación ni datos personales o bancarios, por lo que exhortaron a los adultos mayores a estar atentos de lo que se les pregunta para confirmar que sean integrantes de las Brigadas Correcaminos pertenecientes al Gobierno Federal los que realizan la llamada.

Cabe destacar que los Servidores de la Nación solo realizan 4 preguntas para conocer el estatus del adulto mayor, dichas preguntas son:

¿Si el beneficiario del programa Adultos Mayores sigue con vida?, ¿Si desea aplicarse la vacuna contra el Covid 19?, ¿Si cuenta con posibilidades para trasladarse al Centro de Vacunación más cercano a su domicilio?, ¿Si se encuentra en estado de postración para que las brigadas de vacunación acudan a su domicilio para realizar la aplicación del biológico?

Asimismo, se detalla que, durante la llamada telefónica, los servidores de la nación se identificarán dando su nombre completo para evitar generar dudas.

Noticias

Síguenos en redes