Redacción
Brian Gutekunst, gerente general de los Empacadores de Green Bay, declaró el pasado lunes que les gustaría conservar en el equipo al corredor paseño Aaron Jones, pues lo consideran una pieza importante en la ofensiva de los ‘cabeza de queso’, aunque no aclaró que harán para retenerlo.
Según varios analistas, es muy probable que Jones cambie de aires para la próxima temporada de la NFL debido a que los Empacadores no cuentan con los recursos suficientes para ofrecerle un contrato jugoso por varios años.
Hay incluso quienes apuesta a que el futuro del excorredor de la Burges High School puede estar con los Cardenales de Arizona, donde se reencontraría con quien fue su entrenador en jefe en los Mineros de UTEP, Sean Kugler, quien recientemente fue promovido de coordinador de línea ofensiva a coordinador del juego terrestre de los pájaros rojos.
A pesar de usar una selección de segunda ronda para adquirir al también correrdor AJ Dillon en abril del año pasado, los Empacadores planean buscar la renovación de Aaron Jones cuando llegue a la agencia libre.
“Nos encantaría tener a Aaron de vuelta. Creo que ha sido una parte muy importante de nuestra ofensiva este año. Es un jugador dinámico. Es absolutamente todo lo que queremos en un jugador de futbol americano profesional. Así que ciertamente nos gustaría retenerlo”, dijo Gutekunst, a los periodistas de Green Bay el lunes.
Jones y el corredor Jamaal Williams serán agentes libres esta temporada baja, lo que dejará a Green Bay nada más con Dillon y Dexter Williams en esa posición.
Parece inevitable que la del 2020 fue la última temporada de Jones en Green Bay dada la inversión en Dillon y la resistencia que muchos equipos tienen para otorgar a los corredores contratos a largo plazo. Jones corrió para mil 104 yardas y nueve touchdowns en 2020, con un promedio de 5.5 yardas por acarreo por tercera vez en cuatro temporadas.
Jones debería generar el mayor interés entre los corredores que se convertirán en agentes libres dada su producción estelar sobre el emparrillado. Chris Carson, James Conner y Kenyan Drake también serán agentes libres en una clase relativamente cargada en la posición.
Es posible que los Packers recuperen a Jones con un descuento si los cuatro corredores dignos de titulares hacen bajar los precios de cada uno. Sin embargo, sería una sorpresa ver a Green Bay retener tanto a Jones como a Williams. Dillon fue efectivo en un trabajo limitado durante la temporada 2020, y es probable que el equipo quiera darle una mayor atención en el futuro.