SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

DULCE SUEÑO: ¿Somos muy dormilones los mexicanos? Yo no hago las ocho horas diarias y no conozco, aparte de mis hijos adolescentes, quien duerma tanto.

R. Le comparto que la persona promedio en Francia duerme 8.83 horas por día, la mayor cantidad en el mundo desarrollado. En México dormimos en promedio 7.10 horas.
Otros países que están en más de 8 horas son los Países Bajos, Nueva Zelandia, Australia y Bélgica. En el otro lado, menos de 8 horas, están Singapur, Brasil, Alemania y Hong Kong. Aquí en casa hay uno que está en este último grupo y “aquí a mi derecha” eleva el promedio de los de más de 8.

LA MEMORIA: A qué se debe, como usted dice, ¿que la memoria y los recueros parezcan más como una línea de teléfono descompuesto?

R. Sencillo, cuando recuerda un evento pasado, en realidad está recordando la última vez que lo recordó, no el evento en sí.

OLOR: Ahora con el uso del cubre bocas he notado que después de un rato huele mal, es mi aliento, ¿y como lo evito?

R. Si es su aliento. Cuando exhala con el cubre bocas puesto la respiración se acumula justo debajo de tus fosas nasales, y cálido y húmedo contribuye al mal olor. Este puede ser causado por problemas de salud crónicos como diabetes o problemas con el hígado, los riñones, o las vías respiratorias. También influye su dieta, alimentos picantes como el ajo y la cebolla.  En este caso, ni siquiera es que los olores de comida permanecen en la boca; es que son expulsados ​​a la atmósfera a medida que su cuerpo digiere su comida. Otras fuentes de alimentos que provocan el mal aliento incluyen dulces azucarados y bebidas alcohólicas, que causan olores mientras estas bacterias permanecen en su boca. Una rociada ligera de una loción (olor cítrico o a madera) le resolverá este problema.

AMOR DINOSAURIO: ¿Como hacían el amor los dinosaurios?

R. Los paleontólogos se han preguntado también como unos animales de 30 toneladas tenían relaciones sexuales, más que “haciendo el amor” y ​​la mayoría de los investigadores han concluido que los dinosaurios hicieron el amor como perros.

La Dra. Beverly Halstead dice que: “Todos los dinosaurios usaron la misma posición básica para aparearse: montando desde la parte trasera, él puso sus extremidades anteriores sobre sus hombros, levantando una extremidad trasera sobre su espalda y girando su cola debajo de la de ella’. Y no, yo no he visto ningún video con este tema.

IDIOMA: ¿Se considera el inglés como el idioma oficial de los Estados Unidos?

R. No, oficialmente Estados Unidos no tiene un idioma, aunque más de 30 estados individualmente tiene al inglés como el idioma oficial. Australia y El Reino Unido tampoco tienen idioma oficial. Por el otro lado Bolivia tiene 37, según su Constitución. Muy loable simbólicamente pero poco práctico.

EMPATÍA: Don Alfred, usted habla regularmente acerca de la empatía como una base esencial de los seres humanos y de la sociedad, pero ¿cómo podemos concientizar y aplicar?

R. La empatía es un acto de equilibrio delicado. El momento empático requiere tanto compromiso íntimo como una medida de desapego.  Si nuestros sentimientos se extienden por completo a los sentimientos de otro o sus sentimientos abruman nuestra psique, perdemos el sentido de uno mismo y la capacidad de imaginar al otro como si fuéramos nosotros. Auto análisis constante es lo que necesitamos, ese espejo que nos permite ver nuestra alma “sin maquillaje”.

 

Noticias

Síguenos en redes