Redacción
Casi una decena de jugadores habrán de hacer hoy oficial su compromiso de jugar futbol americano con los Mineros de UTEP, en el Día Nacional de Firmas, entre ellos cuatro talentos de diferentes preparatorias de El Paso.
En diciembre, durante el periodo inicial de firmas, el entrenador de los Mineros, Dana Dimel, señaló que su objetivo era firmar a cuatro jugadores becados, debido al año extra de elegibilidad que otorgó la NCAA y a la cantidad limitada de becas disponibles con que cuenta el equipo de futbol americano.
Varios talentos locales han anunciado en sus redes sociales que firmarían hoy con los Mineros.
El corredor/apoyador de Austin High School, Will Rodríguez III, se comprometió a quedarse y jugar para el equipo de su ciudad natal. Durante su último año, sumó mil 77 yardas terrestres y 11 touchdowns, y acumuló 96 tacleadas, dos goles de campo bloqueados y una intercepción a la defensiva.
Blas Compean de Eastlake HS continuará su carrera deportivas en UTEP. Él es un receptor y back defensivo alto que acumuló 506 yardas recibidas, cinco touchdowns, 26 tacleadas, dos intercepciones, dos balones sueltos forzados y siete pases interrumpidos.
El liniero ofensivo de Eastwood, Joseph Immediato, ayudará a reforzar la línea frontal ofensiva de UTEP con su 1.95 m, 6’5 de estatura, y 136 kg, 300 lb de peso. El paseño colaboró para que los Troopers lograrán un récord de 7-1, (6-0) en la más reciente temporada.
El ala defensiva de Montwood, Roshaun Thomas, será Minero a partir de la próxima temporada. El jugador de 1.90 m, 6’3 de estatura, y 111 kg, 245 lb de peso, sumó 26 tacleadas y tres capturas para los Rams.
Dimel no lo anunció durante el período inicial de firmas, pero el sitio 247Sports incluye a Jakolby Longino, un mariscal de campo de la Hightower HS (Missouri City, Texas), como comprometido con UTEP. A él se unen el esquinero Tyler Williams, de California; el también esquinero John Burris III, de Mesquite, Texas; y el ala defensiva Gerard Joseph, de Houston.