Policía estatal detiene en San Pablo del Monte a una persona con enervantes

• Se aseguró una bolsa con Cannabis sativa (marihuana) y un vehículo involucrado en hechos delictivos.

Redacción

Elementos de la Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este miércoles en el municipio de San Pablo del Monte a una persona (hombre) quien portaba una cantidad aproximada de enervante que excede lo permitido por la ley.

Los hechos se llevaron a cabo cuando los elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia como actividades de prevención y combate a hechos delictivos sobre carretera Vía Corta Puebla-Tlaxcala en el barrio de San Bartolomé, detectaron a una persona transitando a exceso de velocidad en un vehículo de la marca Toyota tipo Corolla.

Por lo que, representando un riesgo para los demás conductores, así como para el mismo; procedieron a detener la unidad para inquirir al sujeto, quien mostraba una actitud reticente hacia la presencia policial.

Tras realizar una inspección preventiva, a la cual accedió de manera voluntaria, se localizó una bolsa con hierba seca, la cual mostraba características propias de la marihuana.

Cabe mencionar que, mediante una consulta de la unidad en la que transitaba en el sistema de Plataforma México, se detectó que se encuentra involucrado en el delito de robo a vehículo particular en fechas pasadas.

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto identificado como Omar N., de 37 años de edad portaba una cantidad aproximada de marihuana que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, fue detenido conforme a sus derechos.

Finalmente, el vehículo y el enervante asegurado; así como el detenido fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente, quien determinará la situación legal.

La SSC realiza acciones inherentes para prevenir y combatir todo acto que infrinja la ley.

Noticias

Síguenos en redes