Suspenden COEPRIST y CEPC reuniones sociales y establecimientos por incumplir medidas sanitarias

· Las acciones se realizaron en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Tetla, Tzompantepec, Zacatelco, Ayometla, Huactzinco, Contla, Tlaltelulco y Tepeyanco.

 Redacción Gobierno

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con el apoyo de instancias estatales, federales y municipales, continúan con el operativo coordinado para disuadir reuniones sociales y suspender establecimientos por incumplir las medidas sanitarias ante Covid-19.

Las acciones se realizaron en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Tetla, Tzompantepec, Zacatelco, Ayometla, Huactzinco, Contla, Tlaltelulco y Tepeyanco.

Como parte de las acciones de contención para evitar la propagación de Covid-19 entre la ciudadanía, personal de Coeprist y CEPC con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN), 23 Zona Militar, protección civil y policía municipal, realizaron el operativo.

En la calle Porfirio Díaz de la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, personal de emergencia atendió una denuncia ciudadana, sobre el funcionamiento de un establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó al propietario del mismo cerrar el inmueble.

Minutos después, autoridades estatales arribaron a la “Pulquería la Incondicional”, ubicada a un costado de la Vía Corta Puebla-Tlaxcala, a la altura del municipio de Tlaltelulco, por lo que se invitó a los locatarios a suspender la venta de esta bebida con la finalidad de respetar las medidas de protección y cuidado de la salud.

El operativo se trasladó al primer cuadro de la ciudad capital, donde realizaron visitas de verificación sanitaria en los establecimientos “Restaurante Bar Liverpub” y “Restaurante Bar Revolución”, a quienes se les reiteró mantener las medidas que dispuso el Gobierno del Estado para contener los contagios entre la población.

De igual forma, se visitó el “Restaurante Bar La Roca”, localizado sobre la Carretera Federal Ocotlán-Santa Ana, en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala, donde personal de ambas dependencias brindó recomendaciones del cuidado a la salud a propietarios del inmueble.

Posteriormente, en el libramiento politécnico s/n, en la comunidad de Tepehitec, Protección Civil Estatal en compañía de supervisores de la Coeprist, solicitaron a la propietaria del establecimiento denominado “Pulquería Del Razo” cerrar el inmueble para evitar riesgos sanitarios.

De la misma manera, en el kilómetro 33 de la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del municipio de Huactzinco, el operativo suspendió actividades comerciales de una pulquería del “Grupo Pulmex”.

El operativo suspendió actividades del establecimiento “Pulques el Cielo”, localizado en el kilómetro 25 sobre la Carretera Puebla-Tlaxcala, en el municipio de Tepeyanco.

Por la noche, el operativo colocó sellos de suspensión a los establecimientos “La Roca” y “Oveja Negra” ubicados sobre Avenida Independencia número 74, colonia centro, municipio de Tlaxcala; y Bulevar Revolución número 52B-1 de la comunidad de San Buenaventura Atempan, respectivamente, por infringir las recomendaciones sanitarias, operar fuera de los horarios permitidos, carecer de documentación y protocolos de protección civil; así como contar con alta concentración de consumidores en el interior.

Asimismo, al dueño de la pulquería “Dos Arroyos”, ubicada en la primera sección del municipio de Contla, se le exhortó a respetar las medidas preventivas.

En el Bulevar Emilio Sánchez Piedras del municipio de Apizaco, se supervisó la operación del bar “La Bendita” y la cantina “La Victoria”, establecimientos que acataron el exhorto de cerrar de forma inmediata; en tanto que establecimientos con servicio de restaurante como “La Estación”, “La ferrocarrilera”, “Rock & Gool” y “Xoloitzcuintle” se les invitó a respetar el horario de funcionamiento.

El convoy del operativo arribó a un domicilio particular, ubicado en la calle República del Salvador del municipio de Tetla de la Solidaridad para atender una denuncia ciudadana, ya que en el lugar se realizaba una convivencia familiar, por lo que se invitó al dueño de la vivienda a evitar este tipo de reuniones.

Más tarde, cerraron la cervecería “El Patriota” y un expendio de pulque y micheladas denominado “Olé Micheladas”, ubicados en las calles República de Brasil y República de Argentina.

En el establecimiento “Micheladas El zorro”, ubicado en la tercera sección de San Bartolomé Matlalohcan, municipio de Tetla, cerró sus instalaciones a petición de las autoridades

En el asador de “Don Pepe”, ubicado en la carretera Apizaco-Santa Cruz, sin número, perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, Protección Civil colocó sello de suspensión de actividades.

Noticias

Síguenos en redes