Alondra Cazares
Un aproximado de 3 millones 639 mil 62 boletas electorales son las que podrían usarse en Tlaxcala para el día 6 de junio, fecha en la que se realizarán las votaciones para elegir a diputados locales, federales, presidentes municipales, de comunidad, integrantes de ayuntamiento y gobernador o gobernadora.
De acuerdo con recientes declaraciones de la consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, el número de boletas antes mencionado para este proceso electoral, es la proyección que ha realizado la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica de dicho instituto.
Piedras Martínez, dejó en claro que aún no se tiene definido el número de boletas que se comprarán, pues en primera instancia, “se necesita agotar la etapa de registro de candidaturas, ya que toda la información que se obtiene del registro de candidatos se va a las boletas electorales y en función de ello el ITE determina también las cantidades”.
Por otra parte, confirmó que la compañía que se encargará de imprimir la papelera electoral será Formas Finas y Materiales S.A de C.V, mientras que el material electoral será impreso por la empresa denominada Gráficas Corona J.E S.A de C.V.
Respecto al presupuesto que se tiene asignado para la compra de las boletas y del material electoral, la consejera presidenta no abundó en el tema, pues enfatizó que el monto exacto lo tendrán establecido una vez que termine el proceso de selección de candidatos.