ALFREDO LA MONT III
AGUA/makaila2: ¿No se le hace raro que las botellas de agua tengan fecha de caducidad? ¿Que, no las podemos guardar y usar después? ¡¡Otra tomada de pelo!!
Doña Makaila, en su pregunta está la respuesta. Es la botella la que tiene caducidad, no el agua. El agua no puede caducar, pero la botella si ya que estas eventualmente comenzarán a filtrar químicos en el agua. No hará que el agua sea dañina para beber, pero hará que sepa menos fresca.
SERVILLETA/ANNA MARIA DOLAN: La servilleta es algo que sea usa todos los días, pero me apena que la gente no sepa usarla. Lo veo a diario en los restaurantes, en las casas, en todos lados donde se sirve comida. La servilleta es para limpiarse la boca, las manos, tenerla en nuestro regazo. Se dobla y se pone en la mesa al terminar y en la silla cuando nos levantamos a media comida. Servido, ¿lo puede poner en su columna?
R. Doña Anna Maria, con gusto comparto sus comentarios acerca de la servilleta, pero difiero completamente en el punto de donde se coloca cuando uno se levanta a media comida. Le planteo: La servilleta toca su cara y su boca. Piense detenidamente en qué otras superficies tocarán la servilleta. ¿Cada cuando cree usted que se lava la silla? ¿Cuántos comensales se han sentado en esa silla antes que tú? (ABC News hizo pruebas en 2012 y descubrió que las sillas eran el lugar más sucio en un restaurante. El setenta por ciento de las sillas examinadas tenían bacterias, incluida la E. coli). Así que hágase un favor y no deje su en la silla No es necesario que sus manos o la servilleta toquen ese asiento si no es necesario. Y ciertamente no querrá limpiarse algo en la cara que alguna vez estuvo en ese asiento sucio.
NALGADAS/RENE ANGEL GUTIERREZ LOMELIN: (Editada por motivos de espacio) Este tema es mucho más profundo, pues los seres humanos nos movemos por premios y castigos, aunque muchos teóricos no quieran negar; por lo tanto, es mejor un castigo como una nalgada que evita una conducta que puede ser peligrosa física o socialmente en el momento o en el futuro.
- Don Rene Angel, y cuando el niño crezca y la nalgada no funcione, entonces qué?
NALGADAS/ERNESTO HERNANDEZ: Una nalgada es un indicador (para al niño) de corrección de alguna acción inapropiada (a los padres no les causa placer darle una nalgada a su hijo).
¿Don Ernesto, y un regaño y un castigo (no corporal) no lo es?
HABAS: ¿Las habas crudas pueden en envenenar a uno?
- A dos y tres y más. Las habas crudas contienen linamarina, que cuando se consume se descompone en el químico tóxico cianuro de hidrógeno. Afortunadamente cocinar las habas durante al menos 10 minutos las hace seguras.