Suspenden COEPRIST y CEPC establecimientos que no cumplían medidas preventivas por Covid-19

·         Además durante el operativo también se desactivaron reuniones sociales.

 Redacción Gobierno

Este fin de semana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) suspendieron diversos establecimientos y desactivaron reuniones sociales que no respetaban las medidas preventivas que anunció el Consejo Estatal de Salud para prevenir contagios de Covid-19.

El sábado, en el fraccionamiento “Los Pilares” en Papalotla, derivado de un reporte ciudadano, se desactivó un evento social en el que participaban vecinos de la zona, a quienes se invitó a evitar reunirse, por lo que los responsables desarmaron la estructura, equipo de audio y mobiliario.

Asimismo, en la carretera Federal Puebla-Tlaxcala, personal de la CEPC cerraron los establecimientos “El Caporal” y el Restaurante “Pepe’s” por infringir el acuerdo de ley seca, además se brindaron recomendaciones a propietarios de los comercios “Casa Flores” y miscelánea “Armando” para que cumplieran con las disposiciones oficiales.

En tanto, supervisores de la Coeprist, realizaron el aseguramiento de medicamentos en una tienda de abarrotes denominada “Súper Tuyo II” ubicada en Calle Adolfo López Mateos, ya que no contaba con los permisos sanitarios y de salud para este rubro.

Asimismo, en la Quinta Sección del municipio de Papalotla, se exhortó a los responsables del depósito “Don Julio” y Miscelánea “Jack” a mantener las disposiciones de protección a la salud y respetar la ley seca.

Por otro lado, sobre la Carretera Federal Vía Corta Chiautempan-Puebla s/n, a la altura del municipio de Mazatecochco, autoridades estatales de Protección Civil como medida preventiva inhabilitaron refrigeradores de cerveza en la tienda de abarrotes, vinos y licores denominada “Torres”.

En la misma demarcación se colocaron sellos de suspensión en el establecimiento de Micheladas “Los 2 Amigos” por incumplir el horario de funcionamiento e infringir la prohibición de venta de bebidas.

El domingo, se suspendió el motel “Lovers”, ubicado en Ixtacuixtla, por infringir las medidas adicionales de restricción que decretó el Consejo Estatal de Salud para contener el número de contagios por Covid-19 en Tlaxcala, con vigencia del 12 al 15 de febrero.

En este punto, fue detenida una persona del sexo masculino por agredir al personal de la CEPC e interferir con las labores del operativo.

En callejón del Bosque s/n, Barrio de Guadalupe, municipio de El Carmen Tequexquitla, en atención a un reporte ciudadano, se desactivó la celebración de un evento social al interior de un domicilio particular, en el lugar personal de Protección Civil del Estado pidió a los presentes desalojar el lugar y desarmar el equipo de audio profesional.

Posteriormente, en el Parque Central de la Parroquia de la Virgen de El Carmen, personal de la CEPC colocó cinta perimetral en principales accesos a este espacio, puesto que, al realizar el despliegue operativo se percataron de una alta concentración de personas que convivía sin respetar las medidas de protección a la salud.

Más tarde, en Calle Cuauhtémoc Sur s/n, colonia La Soledad, del mismo municipio, verificadores de Coeprist exhortaron a los responsables del establecimiento “Súper Precio Neto S.A. de C.V.” cumplir la prohibición de venta de licor.

En esa misma demarcación, se invitó a la locataria de un establecimiento itinerante dedicado a la venta de micheladas localizado a un costado de la Carretera Federal México-Veracruz el cierre inmediato del sitio como medida de prevención a la salud.

Minutos más tarde, el operativo arribó a un domicilio particular ubicado en Calle Independencia #15, colonia centro, en donde fueron notificados de la realización de una ceremonia religiosa anual luctuosa, por lo que, se brindó orientación necesaria relacionada con el fortalecimiento a los protocolos de protección a la salud como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia entre los asistentes a dicha celebración.

Noticias

Síguenos en redes