Quieren 9 morenistas la candidatura por la capital

Rogelio Sánchez
Continúa el registro de aspirantes a las presidencias municipales de Tlaxcala al interior de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), de los cuales al menos nueve buscarán la capital de Tlaxcala antes presidida por Anabell Ávalos Zempoalteca; es de recordar que el proceso de registro en MORENA finalizará el 5 de abril para conocer los resultados el día 6.
Aunque suenan nombres en otros institutos políticos como: Serafín Ortiz Ortiz en el Partido Alianza Ciudadana (PAC) y el ex regidor priísta Héctor Martínez Zamora, así como la independiente Nydia Cano co-directora de la empresa de transporte digital “Pronto”, al interior de MORENA también vivirán su propia disputa para obtener el oficial registro ante la autoridad electoral.
En primera instancia se encuentra Raymundo Vázquez Conchas, ex aspirante independiente al Senado de la República; el regidor morenista Víctor García Lozano, ex director de la extinta revista “Círculos” perteneciente a la empresa periodística “ABC Xicohténcatl”; además de Jorge Corichi Fragoso ex coordinador de precampaña de Lorena Cuéllar en 2016 en su etapa como perredista.
Miguel Ángel Sánchez Saldivar, otro de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía tlaxcalteca fue electo juez municipal en 2017, año durante el cual, participó en el intento de despojo del salón social ubicado en la Unidad Habitacional en Tlapancalco, perteneciente a una organización social conformada por colonos.
Miguel Rosas Muñoz fue subdirector de la Escuela Secundaria Técnica 36 señalado en enero 2019 por no otorgar resguardo a estudiantes del plantel presuntas víctimas de acoso al exterior del mismo.
En 2018 Lauro Sánchez Sánchez fue electo Juez Municipal también de la capital, en su momento formó parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como a inicios de este año fue acusado por contaminar la zona ecológica de la Laguna de Acuitlapilco luego de haber sido encontradas fotografías y copias de documentos con su imagen y nombre, desechadas.
 Luis Antonio Herrera Pérez dirige la organización civil “Factor Ciudadano” así como es Director General de la marca deportiva “Fire Sports” y cercano al fallecido ex dirigente estatal de MORENA Joel Molina; Erick Hernández Xicohténcatl, ex regidor del PRD en la capital buscó hace un año pertenecer al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, apoyado por la diputada petista Irma Garay Loredo y vinculado como primo de la ex magistrada Rebeca Xicohténcatl.
Melitón Lagunes Enríquez es rector de la Universidad de Educación Empresarial (EDUEM), y Presidente del Comité Directivo Estatal de la organización “México Blanco.
Cabe recordar que Blas Marvin Mora fue señalado por el Partido Encuentro Solidario (PES), al utilizar imágenes religiosas para promoverse con intenciones políticas lo que ocasionó que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), invalidara su registro.

Noticias

Síguenos en redes