SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III 

 
CORRECCIÓN: En la columna publicada el sábado 20 de junio apareció la siguiente pregunta y cuya respuesta omitió un signo de ? Al final de la última oración. .
“PATRIA/MARIANE: Don Alfred, ¿cómo define usted lo que es la patria? Necesitamos entender lo que somos los mexicanos en estos momentos de duda y de mayor distancia entre los que tienen y los que no.

Desafortunadamente al final de la última oración se omitió un signo de interrogación quedando así: “Tenemos un colectivo pasado, un destino futuro, pero compartimos la misma experiencia de vida.“
La version original se leía así:
Tenemos un colectivo pasado, un destino futuro, pero compartimos la misma experiencia de vida?
Sin signo de interrogación significa que pienso que compartimos la misma experiencia de vida, siendo que con el signo de interrogación esta oración se vuelve pregunta ya que pienso que lo que mas nos divide a los mexicanos es la diferente experiencia de vida.
PATRIA/PEDRO MENDOZALUNA: La Patria es el hogar ausente,
R. Don Pedro, desgraciadamente para muchos así parece.
LAS MAS: Cuales son las ciudades más seguras del mundo?
R. En este orden con la primera Singapur y le siguen Amsterdam, Estocolmo, Osaka, Múnich, Reikiavik, Viena,mCataratas del Niágara lado de Canadá y Abu Dabi. Y no, en esta lista no hay ninguna mexicana, como es obvio.
AZAFRÁN/cosinarur: A que se debe que el azafrán de verdad sea tan caro?
R. Sencillo: mano de obra. Le comparto que cuando se cosecha de las flores y se seca, una libra de azafrán puede costar hasta cien mil pesos, según MoneyInc.com.  El azafrán es una de las especias más caras del mundo.  Esto es lo que lo hace tan valioso.
En los principales productores como Italia, España, Irán (produce el 90%), Afganistán y Marruecos, las flores de azafrán se cosechan al amanecer, porque la sobreexposición al sol degrada la calidad de la flor.  Además de eso, las flores de azafrán (que deben seleccionarse a mano) solo florecen una semana al año y generalmente producen solo tres hilos de estigma utilizables por flor.  Después de cosechar las flores, comienza el trabajo intensivo en mano de obra para eliminar el estigma. 40 horas para producir medio kilo. Además el cultivo es difícil ya que florece solo durante los meses de octubre y noviembre, y necesita clima cálido, luz solar directa y suelo bien drenado para prosperar.
OLFATO/MarcOnell: Es mi impresión o en general las mujeres tiene mejor olfato que los hombres?
R. Usted esta en lo correcto y si, las mujeres tienen un sentido del olfato más fuerte que los hombres.  Un estudio publicado en PLOS ONE encontró que “los cerebros de las mujeres tienen hasta un 50 por ciento más de neuronas olfativas”.  Y aunque los científicos creen que esto es probablemente un factor que contribuye al sentido del olfato superior de las mujeres, creen que hay más que eso.  Según Medical News Today, algunos expertos creen que “un sentido del olfato superior ayuda a la madre y al niño a unirse después del nacimiento” e “influye en la selección de parejas potenciales de las mujeres”.
Mi experiencia ha sido que “aquí a mi derecha” siempre ha mostrado un agudo y certero sentido del olfato, muy superior al mío. Son innumerables las ocasiones en que lo ha demostrado y principalmente, para mi, al identificar los varios condimentos en los alimentos y los elementos en los vinos. Únicamente la discriminacion profesional evita que los mejores chefs del mundo y los mejores catadores sean mujeres.

Noticias

Síguenos en redes