Comerciantes del mercado Emilio Sánchez Piedras siguen en contra del proyecto de modernización  

Valeria Chedraui

Es añejo el proceso de inconformidad, sin embargo, los trabajadores del comercio aun no han logrado acuerdo para que se desarrolle un proyecto de modernización del mercado de la capital.

Se trata de comerciantes del centro de comercio “Emilio Sánchez Piedras” quienes  denunciaron que  el Ayuntamiento Capitalino al parecer inició una estrategia de presión e intimidación hacia los comerciantes,  para que de alguna manera dejen de oponerse al proyecto de modernización del inmueble.

Los comerciantes comentaron que la semana pasada, el administrador del mercado Víctor Javier García Luna, acompañado de personal de licencias y de elementos de seguridad municipal,  realizaron un recorrido al interior del Mercado parta exigir las licencia de operación a los  locatarios, por lo que se les dio tres días para regularizarse en caso de no tenerla.

A través de un escrito se les notificó para que se pusieran al corriente de acuerdo al reglamento y se actualizara el padrón de comerciantes con licencia, de lo contrario,  de hacer caso omiso se harían acreedor a las normas previstas y sancionadas por el art. 48 y 66 fracción XI y XII del bando  de Policía  y Gobierno.

Los comerciantes manifestaron que  no  esperaban esta medida, no obstante aseguraron que van cumplir con lo dispuesto;  reconocieron que podrían suscitarse otras cuestiones a fin de que los  locatarios  desistan  de su rechazo al proyecto de  tirar la nave principal del mercado .

Noticias

Síguenos en redes