Destrona Valdez a Berchelt

Redacción

Otra batalla entre mexicanos, otro gran combate, y con un final tan inesperado como brutal.

 

Oscar Valdez derrotó, por efectivo nocaut, en el décimo asalto, a su compatriota y campeón, Miguel Berchelt, para conquistar el mundial súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pega estelar realizada este sábado, en la Burbuja del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada.

 

El hasta anoche campeón mundial nunca pudo acomodarse bien. Justo cuando parecía que podía hacer daño a Valdez, este se recuperó, cada vez, hasta que envió a la lone al ‘Alacrán’ en ese décimo asalto.

 

Valdez comenzó mucho mejor, con una veloz mano derecha, que impactó en innumerables ocasiones en el rostro de Berchelt, quien falló mucho en sus pasos laterales y jamás pudo conectar combinaciones limpias a su rival.

 

Berchelt creció un poco en el cuarto asalto, y parecía emparejar la pelea, pero Valdez, con una condición física inmejorable, sobrevivió a esa mejoría de su rival y volvió a tomar la iniciativa del combate.

 

Impulsado por su esquina, y por su deseo de realizar su séptima defensa exitosa de su corona, el ‘Alacrán’ volvió a la carga. Tuvo un gran octavo asalto, arrinconando a Valdez, más con su presencia e insistencia que con golpes, pero la ventaja de Valdez volvió a ser puesta en duda.

 

A sabiendas de que las tarjetas podrían estar en su contra, Berchelt se lanzó con todo sobre Valdez en ese décimo asalto; sin embargo, lo hizo con poco orden, con golpes sin combinaciones, algo poco usual en él.

 

Valdez lo esperó, fue defensivo, esquivó un par de volado, y luego lanzó él mismo un volado de izquierda que se estrelló entre el temporal y el frontal de Berchelt, quien cayó justo frente al réferi, casi cuando el round expiraba.

 

El tercero en el ring de inmediato detuvo el combate, al ver a Berchelt prácticamente inconsciente. El ex campeǿn mundial estuvo en ese estado por cerca de dos minutos, hasta que volvió en si y se puso de pie por él mismo cuando los médicos así lo permitieron.

 

Valdez mejoró su récord a 29 victorias sin derrotas y 23 nocauts. Berchelt ahora está con 37 triunfos, 33 de ellos por la vía rápida, y par de descalabros.

 

En una atracción especial de la misma función, el contendor superpluma, Gabriel Flores Jr. (20-0, 7 KOs), derroto, por nocaut en el sexto asalto, al ex retador mundial, Jayson Vélez (29-8-1, 21 KOs).

 

En la misma función, el clasificado mundial mediano, Esquiva Falcao (28-0, 20 KOs), detuvo, en cuatro asaltos, a Artur Akavov (20-4, 9 KOs).

 

El superligero dominicano, Elvis Rodríguez (11-0-1, 10 KOs), venció, por decisión unánime en ocho asaltos, a Luis Alberto Verón (18-3-2, 9 KOs), con puntos de 78-74, 79-73 y 79-73.

 

El prospecto boricua, Xander Zayas (7-0, 5 KOs), venció, por decisión en seis asaltos, a James Martin (6-2, 0 KOs).

 

El mediano Javier Martínez (3-0, 1 KO) derroto, por nocaut técnico en el primer asalto, a Billy Wagner (3-2, 1 KO).

 

El welter Omar Rosario (3-0, 1 KO) venció, por nocaut en el segundo asalto, a Uriel Villanueva (1-0, 0 KOs).

Noticias

Síguenos en redes