Frena Cruz Azul a Toluca y liga 5 victorias

Redacción

Cruz Azul ligó 5 victorias y frenó al Toluca, para ponerse en el liderato del Guardianes 2021, tras superarlo 3-2 hoy en el Estadio Azteca, por la Jornada 7.

 

La Máquina tomó la cima a la espera de lo que haga el América en su visita al Atlas, luego que supo responderle a unos Diablos Rojos que vendieron cara la derrota en el Coloso de Santa Úrsula.

 

Los celestes arrancaron con mucha intensidad pues al 6′, Jonathan Rodríguez adelantó al conjunto cementero, al rematar en el área una asistencia de Rafael Baca, que cortó un balón en media cancha y comenzó la descolgada.

 

Para el 26′, Roberto Alvarado amplió ventaja con un remate de volea en el área, tras un pase medido de Luis Romo, a espaldas de los centrales escarlatas.

 

Cruz Azul pudo ponerse 3-0 pero Romo y el silbante Óscar Macías no se lo permitieron.

 

El volante celeste desaprovechó que llegó solo al 36′, luego de una mala salida del portero Luis García, pues su remate lo echó al poste.

 

En el rebote, el “Cabecita” Rodríguez remató con dirección al arco pero el árbitro se atravesó y echó por un lado el balón.

 

Pese a los reclamos celestes, Macías reanudó el encuentro sin marcar nada.

 

Eso pareció despertar al Toluca, que logró la igualada con anotaciones de Miguel Barbieri, al 43′, y de Alexis Canelo, al 45′.

 

Barbieri empujó una asistencia de Rubens Sambueza y Canelo aprovechó un penalti, luego de una falta de Juan Escobar sobre Michael Estrada.

 

El delantero del Toluca llegó a 7 tantos para afianzarse en la cima de goleadores.

 

Para el complemento, La Máquina recuperó la ventaja al 62′, con un remate de volea de Guillermo “Pol” Fernández, quien hilvanó 2 cotejos anotando.

 

El argentino le devolvió la ventaja al conjunto cementero que ya no la perdió pese a los intentos escarlatas, como al 93′, que un cabezazo de Paolo Yrizar pasó apenas a un lado del arco.

 

Cruz Azul llegó a 15 puntos y está que no cree en nadie, mientras que al Toluca, que se quedó con 13 unidades, le volvieron a pegar de visitante, como en su anterior salida.

Noticias

Síguenos en redes