Personas de la tercera edad deben esperar llamado de brigadistas para ser vacunados

Alondra Cazares

A fin de generar inconformidades entre la población adulta mayor, la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, exhortó a quienes serán beneficiados con la vacuna contra el Covid 19 a ser respetuosos de los tiempos y del proceso establecido por la Secretaría de Salud Federal (SSa).

Carlos Luna Vázquez, delegado estatal, señaló que es importante que los adultos mayores acudan a los módulos de vacunación solo cuando se les haya dado aviso de que serán inmunizados, pues de lo contrario, quienes no fueron notificados solo acudirán al centro de forma innecesaria.

Asimismo, pidió a los abuelitos a tener paciencia y no intentar acudir a otros centros de salud para solicitar su vacuna, ya que en los ochos municipios que fueron seleccionados para comenzar con la Jornada Nacional de Vacunación Contra el Covid 19, se inmunizará solo a la población originaria.

Luna Vázquez, enfatizó que las 8 mil 90 vacunas de la farmacéutica AztraZeneca que fueron entregadas a Tlaxcala, están contabilizadas para los adultos mayores de los ocho municipios seleccionados, por lo que será imposible que personas de otros poblados puedan beneficiarse.

Es preciso señalar que las dosis de AztraZeneca fueron repartidas de la siguiente manera:

Lázaro Cárdenas recibió 338 dosis, Santa Isabel Xiloxoxtla 463 dosis, Acuamanala 600 dosis, San Juan Huactzinco 802 dosis, Ixtenco mil 134 dosis, Tepeyanco mil 520 dosis, Tzompantepec mil 629 dosis y en El Carmen Tequexquitla recibió mil 612 dosis.

Noticias

Síguenos en redes