Aumenta la desconfianza hacía la CEDH: ONG´S

Alondra Cazares
Las organizaciones Constitución Violeta, Red de Abogadas Feministas de Tlaxcala, Mujeres Organizadas de Tlaxcala, Unidad Ciudadana de Tlaxcala A.C. y Fundación Integral para el Desarrollo Humano, exigieron al Congreso del estado la destitución del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.
En la documentación que dichas organizaciones civiles entregaron a los legisladores, se señala que el ombudsperson no ha velado por los derechos humanos al no actuar de manera pronta y oportuna ante las diferentes problemáticas que aquejan a los tlaxcaltecas.
Asimismo, se expone que del Prado Pineda ha realizado desvíos de recursos de forma “deliberada y cínica”, así como supuestos actos de acoso en contra del personal que labora al interior de la CEDH.
Por otra parte, se solicita al Congreso local dar continuidad al proceso de Juicio Político en contra del titular de la CEDH, “ya que las quejas y denuncias por las violaciones de los derechos humanos a la población, son dilatorias y con un periodo de respuesta muy largo”, lo que ha provocado la desconfianza de la ciudadanía hacia un organismo que debería garantizar su protección.

“consideramos que su actuación como titular del organismo citado ha dejado mucho que desear, desde su designación su experiencia nunca fue la idónea para ocupar el cargo, lo cual se ha reflejado a lo largo de su gestión, mostrando una total falta de congruencia y sensibilidad con respecto a los asuntos de derechos humanos”, es lo que se puede leer en uno de los documentos entregados al Congreso del estado.

Noticias

Síguenos en redes