Tomas clandestinas se siguen detectando en territorio tlaxcalteca  

Valeria Chedraui

Pese a las acciones emprendidas por las autoridades federales para detener extracción de combustible de manera ilegal en el territorio tlaxcalteca, estas últimas se siguen detectando.

Aunque cabe aclarar que las acciones emprendidas por las autoridades estatales han dado resultado, pues estas han disminuido considerablemente en las ultimas fechas.

Sin embargo de acuerdo a información de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se han detectado algunas tomas en Nanacamilpa, Calpulalpan y Nativitas, esto de acuerdo con el informe del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

Dicho documento señala que de enero a diciembre de 2020, se registraron a nivel nacional 2 mil 71 tomas clandestinas, ello representó un incremento del 56.30 por ciento (%) en comparación con el año anterior, es decir, 2019.

De enero a diciembre del año pasado, en el país se registró, en promedio, una toma clandestina cada 4 horas y 14 minutos; Tlaxcala se sitúa en el lugar número 3 de este ranking, pues de enero a diciembre de 2019, se detectaron 40 tomas clandestinas, pero en el mismo periodo de 2020 la cifra aumentó, ya que se encontraron 102, es decir que el incremento fue de 62 tomas clandestinas de Gas Lp.

Noticias

Síguenos en redes