¿Viajas al extranjero? Tendrás que traducir varios documentos

Redacción

Si vas a viajar al extranjero considera que varios países están solicitando una prueba PCR negativa o una de antígenos para evitar los contagios por Covid-19, pero estas pruebas deben estar traducidas al idioma del país destino.

Es decir, las pruebas deben estar traducidas al inglés, alemán, ruso, griego, italiano, francés, checo, español o el idioma original del país destino.

Así que toma tus previsiones antes del vuelo porque la traducción tarda un día o algunas horas, pero a un mayor precio.

La prueba PCR se debe tomar máximo 72 horas antes del vuelo y para Alemania, 48 horas antes, pero después hay que traducirla.

Empresas como Traducciones de Winter cobran de 800 a mil pesos por la traducción de la prueba si se hace un día antes del viaje.

Pero si la traducción se hace el mismo día del viaje tarda de 1 a 4 horas, en servicio urgente, con un costo de mil a mil 500 pesos, por prueba.

Además, algunas veces se pide un certificado médico, si es que tuviste la enfermedad meses antes, donde se detalla el tratamiento y se avala que ya no tienes el virus.

Rusia pide el certificado médico en inglés o en ruso.

En este caso, el costo de la traducción varía dependiendo de la cantidad de palabras a traducir porque involucra estudios y medicamentos, explicó Vilma Mejía de Traducciones de Winter.

¿Qué otros documentos traducidos llegan a solicitar?

Otros países piden una carta de motivos del viaje. Algunas embajadas tienen en su página esta carta, la mayoría en inglés, se firma y se entrega, pero otros países no.

Leave A Comment