Iglesia realiza opiniones sobre proceso electoral, pide ser humanistas y no provocar divisiones

Alondra Cazares

El presbítero Ranulfo Rojas Bretón, quien es coordinador de la Comisión Diocesana Covid 19, exhortó a que los futuros candidatos a la gubernatura se rijan con respeto durante el proceso electoral y no ejecuten campañas de desprestigio mutuo, pues aseguró que las acciones de confrontación generan fracturas difíciles de resarcir.

Rojas Bretón, señaló que aquellos candidatos que impulsen ataques desleales hacías sus contrincantes, estarán definiéndose como personas sin valores humanos, dejando en claro que en la actualidad será difícil que los falsos rumores incidan en el voto de la ciudadanía.

“La gente debe entender, debe tener criterio para no dejarse impresionar o incluso manipular…no debemos ser partícipes de la difusión de estas campañas de lodo que podrían hacernos mucho daño”, declaró.

El presbítero, expuso que, a fin de evitar el divisionismo, la iglesia deberá jugar un papel “importante” en la difusión de la moralidad y de la ética para que los ciudadanos se vean como “hermanos y no como enfrentados”, independientemente de su ideología política.

Por otra parte, Rojas Bretón destacó el papel de la mujer tlaxcalteca en el próximo proceso electoral, sin embargo, insistió que debe existir la sensatez del respeto tanto en la alianza encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros y la de Anabell Ávalos Zempoalteca.

“El triunfo no vale la pena cuando dejamos en el camino agresiones, famas, rupturas y divisiones, por eso es importante entender que el papel de la mujer no solo debe ser detonante en la vida social, sino que debe marcar una línea de respeto en la política”, expresó.

Noticias

Síguenos en redes