ALFREDO LA MONT III

LA SANGRE: ¿Que tan nutritiva es la sangre de la carne que sale cuando la vamos a cocinar?

  1. Lamento decepcionarle, pero no hay tal sangre incluso en los filetes más raros.  El líquido que sale de un filete cocido se llama mioglobina, y es una proteína en el tejido animal.  La mioglobina sirve para entregar oxígeno a los músculos de un animal. Afortunadamente para todos los amantes de los filetes, es seguro comer y no tiene nada que ver con la sangre.  La mioglobina en un bistec se oscurecerá a medida que se cocina, por lo que un bistec raro se ve mucho más “sangriento” que un bistec mejor hecho.  Toda esa jugosidad es parte de lo que hace que un bistec bien cocinado sea tan agradable a la vista.

LIMPIEZA DEL CABELLO/ARTURO BECERRA VALADEZ: Yo que criticaba y calificaba de sucios a quienes hunden los dedos en el cabello y luego huelen los dedos, ahora resulta que tenían razón. Será que todos los días lavo mi cabello con champú y hasta 2 veces al día si hace calor, pero ya ni modo de echarme para atrás, así le voy a seguir hasta que me toque ver a dios o al diablo, no sé jaja.

  1. Don Arturo, aún hay tiempo de reconsiderar, sin importar a quien le toque ver cuando el momento llegue.

CHILE/ISSA SANTAMARÍA: Jojojojo, disculpen, pero eso de que el hilo dental ayuda a la memoria se me hace francamente ridículo. ¡En ese mismo contexto, dicen que comer chile en exceso también ayuda!

  1. Don Issa, con pena le comparto que los pimientos picantes, chiles han resistido la prueba del tiempo.  Los investigadores han demostrado que la capsaicina puede mejorar la salud del corazón, prevenir la diabetes y prevenir el cáncer.  Los pimientos picantes pueden incluso bajar la presión arterial y hacerte sentir menos hambre.

EL CEREBRO DE LAS MUJERES/oscarnun: He leído en varias ocasiones que las mujeres tienen mejor memoria EU. ¿Los hombres y que recuerdan detalles que nosotros olvidamos, Verdad o mito?

  1. Don Oscarnun, verdad. Los cerebros de las mujeres son diferentes que los de los hombres.  El hipocampo y la corteza prefrontal (PFC) más grandes en las mujeres son responsables de algunas de las diferencias entre cómo piensan los hombres y las mujeres.

“El PFC controla el comportamiento social, el pensamiento de causa y efecto y el juicio”, dice Kimberly Langdon, OBGYN y asesora médica de Medzino Health.  “[Se desarrolla] a una edad más temprana en las niñas, y es por eso que corren menos riesgos que los niños de la misma edad”.  El PFC también es responsable de por qué las mujeres tienen una capacidad más aguda para los detalles.  “Las mujeres incluyen más detalles en la toma de decisiones o en las conversaciones, por lo que los hombres piensan que hablan más o que tardan más en expresarse”, dice Langdon.

SIGNOS DE PUNTUACIÓN/BEN S.: Le quiero enviar, y si quiere lo puede publicar, una propuesta de nuevos signos de puntuación que leí por ahí. Estos serían dos nuevos signos de puntuación: la coma de la pregunta y la coma de la exclamación. Se explican así: la curiosidad y la exclamación pueden expresarse dentro de una estructura de oración escrita, de modo que los pensamientos puedan transmitirse de manera más fácil y clara a los lectores.  Los nuevos signos de puntuación se usan dentro de una oración escrita entre palabras como una coma, pero con más sentimiento o curiosidad.  Esto le da al autor una mayor elección del método de puntuación, por ejemplo, para reflejar el lenguaje hablado más de cerca.  Además, la nueva puntuación encaja perfectamente en el esquema de las cosas, simplemente llenando un vacío, con poca o ninguna explicación necesaria.

  1. Don Ben, gracias por su amable contribución. ¿Sería posible que me enviara una gráfica de estos signos que propone?

Leave A Comment