De manera forzada MC ya cuenta con una candidata a la gubernatura

Alondra Cazares
El partido Movimiento Ciudadano (MC), hizo oficial la postulación de Eréndira Jiménez Montiel como virtual candidata a la gubernatura del Estado, luego de su dirigencia nacional y el Instituto Nacional Electoral (INE), determinarán que se le debía dar preferencia a un perfil femenino.
Es preciso señalar que la designación de una mujer como abanderada de MC, no fue bien digerida por su dirigencia estatal, quienes ya contaban con Jonatan Bretón Galeazzi como su candidato predilecto, de quién aseguraron, tenía la estructura sólida para poder dejar al partido bien parado ante las coaliciones encabezadas por el PRI y Morena.
Refugio Rivas Corona, dirigente estatal de MC, declaró que la postulación “por la fuerza” de una mujer como su abanderada a la gubernatura sembró de forma estrepitosa a su partido, pues ha dejado en claro que su favorito era el marianista Bretón Galeazzi, quien incluso ya había comentado a dialogar con la militancia para conformar su proyecto electoral.
De acuerdo a la encuestas, MC es el partido que peor se encuentra posicionado en la preferencia de la ciudadanía de cara a la elección del 6 de junio, siendo superado incluso por las recién nacidas Redes Sociales Progresistas (RSP) y su virtual candidato, Juan Carlos Sánchez García.
Con la postulación de la también activista Jiménez Montiel, el panorama electoral en la entidad podría cambiar ya que serán cuatros las mujeres confirmadas para competir por la gubernatura.
De acuerdo con la dirigencia del partido, Bretón Galeazzi será premiado con una diputación plurinominal.

Noticias

Síguenos en redes