Iglesia echa por la borda la pandemia y autoriza el regreso de fiestas patronales  

Valeria Chedraui

Aun no hay condiciones de que se generen aglutinamiento de personas, pues el virus Covid – 19 aún no está controlado según las autoridades de salud, pese a las circunstancias la iglesia ya autorizó el retorno de fiestas patronales.

La Grey Católica a través de un comunicado de la Provincia Angelopolitana a la que pertenecen las diócesis de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, dio a conocer que los sacramentos, aniversarios, fiestas patronales y expresiones de piedad popular podrán tener la presencia de fieles.

Bajo el argumento de que se tomarán las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus, recomienda a la población no organizar comidas en fiestas patronales para evitar las aglomeraciones, sin embargo las costumbres  en Tlaxcala difícilmente se rompen y esta duda que se cumplan estas medidas.

De tal forma que se mantendrá la sana distancia, el uso de cubrebocas y mínimo aforo de personas al 30 por ciento; además se pide evitar la repartición de comida durante las celebraciones del novenario, el exceso de adornos florales que obstaculicen el libre tránsito en los templos y evitar en la medida de lo posible la quema de la pirotecnia.

Noticias

Síguenos en redes