Incomoda a panistas de Tlaxcala imposición de Pepe Temoltzin por una pluri

Rogelio Sánchez
Tras el anuncio de que José Gilberto Temoltzin Martínez solicitó licencia al cargo de dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para buscar la candidatura a una diputación local por la vía plurinominal, militantes del instituto político se manifestaron en contra al calificar esta acción como una imposición por parte del ex legislador.
Incluso Víctor Loranca, quien fue vocero del albiazul durante la dirigencia de Carlos Carreón Mejía actual diputado federal, le recordó a Temoltzin Martínez que en diciembre de 2018 refirió que tanto él, como el secretario del partido, no buscarían una candidatura y aseguró que su cargo en el CDE: “no sería trampolín”.
El integrante subrayó: “El PAN necesita un cambio profundo ya, de fondo, una nueva visión que incorpore los talentos de los 60 municipios y que, sobre todo le regrese la confianza a los panistas y que recupere la confianza de los tlaxcaltecas. No merecemos una dirigencia como la que tenemos hoy”.
A dicha reacción se sumaron militantes de diversos municipios quienes se manifestaron también en contra de que Temoltzin Martínez buscará ocupar un cargo gracias a haber dirigido el panismo tlaxcalteca y criticaron que la emisión de la convocatoria y el plazo dado de 3 horas para dar cumplimiento a los requisitos fue una burla.
Por lo que no se descartan medios de impugnación para buscar que se emita una nueva convocatoria así como hicieron un armado para la reformación del reglamento interno para quienes busquen en un futuro representar al PAN en urnas electorales.

Noticias

Síguenos en redes