Advierten sanciones para escuelas que regresen a clases en plena emergencia sanitaria  

Valeria Chedraui

Podría haber sanciones  para las instituciones educativas  particulares  que desatiendas las  recomendaciones de la autoridad estatal,  en caso de que regresen a las clases presenciales en próximo 1 de marzo, advirtió el Secretario de Educación Pública, Roberto Lima.

Lo anterior luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), anunciara el regreso a las aulas en más de 8 mil 190 escuelas en todo el país, a pesar de que el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19,  todavía se encuentra en rojo y naranja en gran parte del país.

Al respecto el Secretario de Educación en Tlaxcala, Lima Morales, dijo que las instituciones privadas como públicas deben sujetarse a los lineamientos del Consejo Estatal de Salud,  por lo que de momento no existen condiciones para retornar a las aulas, ya que se expone a los estudiantes y al personal académico a un posible contagio de SARS CoV-2.

El Secretario, sostuvo que lo más importante para el Gobierno de Marco Mena, en esta situación de pandemia por Covid-19, es la seguridad y la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como de docentes y personal de apoyo de los distintos niveles educativos.

Noticias

Síguenos en redes