SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

VEGANO/NUNCIO: ¿Me equivoco si digo que el vino es vegano?

R. Si don Nuncio, se equivoca si dice eso. Aunque uno pensaría (obvio) que esto es correcto ya que el ingrediente principal del vino son las uvas, sin embargo, algunos ingredientes comunes del vino son la proteína de la leche, la clara de huevo, la gelatina y la proteína de la vejiga de pescado. Caveat emptor don Nuncio.

TURISMO/SIERRA: Ahora que estoy reducida a no viajar me pregunto si al final el turismo es más explotación que experiencia. Siento que el turismo actual se ha vuelto una explotación comercial una especie de entretenimiento voyeurista en el que la población nativa y la cultura se convierten en un bien adquirible para satisfacer las búsquedas de nidificación. ¿O estoy simplemente deprimida estos días?

R. Doña Sierra, en general, si, usted está en lo correcto, solo recuerde que el tipo de turismo que se haga depende de uno mismo. A mí, por ejemplo, ni a rastras me meten en un mega crucero, y tampoco me encontrará en un grupo siguiendo la banderita de guía, ni en un restaurante de los llamados “tourist traps”. Si no viaja alguna vez no podrá hacer descubrimientos sobre la forma en que otros viven y acumular suficiente experiencia para que puedas iluminar su camino.  El pasaporte es un boleto para experimentar y familiarizarte con otras personas y profundizar en la capacidad de empatizar con sus vidas Incluso esperando todas las reservas legítimas, la clave sigue siendo que incluso el contacto superficial con otras culturas generalmente es una experiencia esclarecedora que expone a un visitante a otros y sus dones culturales.

ZANAHORIA BABY: ¿De dónde salen las zanahorias baby?

R. Algunas zanahorias baby se cosechan temprano otras están genéticamente predispuestas a un tamaño diminuto, pero algunas zanahorias baby no son bebés en absoluto: se cortan o se reducen a partir de zanahorias de tamaño regular.

MÚSICA/JOSE ANTONIO S: ¿Porque la mayoría de los hits musicales son canciones en inglés?

R. Don José Antonio, esto era verdad hasta hace unos años, pero las estadísticas proporcionadas por YouTube (el medio más grande del mundo para escuchar música) indican que en 2015 no hubo ninguna canción en el Top 10 global que no estuviera en inglés. En 2016, y el Top 10 anual tuvo solo una canción en un idioma que no era inglés.
En 2017 seis estaban en inglés y las demás todas en español. En 2018 ocho no estaban en inglés (todas en español) y finalmente, “Despacito” ha permanecido en el número 1, que sigue siendo el video más grande en la historia de YouTube con más de 6 mil millones de visitas en la actualidad. Busque otra fuente de referencia don José Antonio.

CHITAS: ¿Las chitas rugen?

R. No, los chitas o guepardos son los únicos felinos grandes que no pueden rugir.  De hecho, el hueso hioides del guepardo (un hueso de la garganta que permite rugir a animales como los leones) tiene una forma más similar a la del gato doméstico común que a la de un león o un jaguar.  Esto significa que, al igual que los gatos domésticos los chitas se comunican principalmente a través de gruñidos, ronroneos, aullidos y silbidos.

 

Noticias

Síguenos en redes