Lineamientos del Consejo Estatal de Salud deben ser respetados, regreso a clases no es viable

Alondra Cazares

Tras el anuncio de la asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) de querer regresar a clases presenciales el próximo 1 de marzo en sus más de 8 mil planteles afiliados, las autoridades tlaxcaltecas dejaron en claro que en la entidad aún no existen las condiciones para un retorno seguro dado que el semáforo epidemiológico sigue en color naranja.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del estado (Sepe), Roberto Lima Morales, comentó que se están acatando al pie de la letra las indicaciones del Consejo Estatal de Salud, por lo que la dependencia que está a su cargo no ha discutido la posibilidad de regresar a clases presenciales.

Aseguró que lo más importante en estos momentos es la salud de la ciudadanía, por lo que las autoridades están obligadas a velar por preservarla y no ponerla en riesgo.

“En estos momentos, tanto las escuelas particulares como las oficiales estamos sujetas a lo que nos mande el protocolo de salud, pero, sobre todo, el Consejo Estatal de Salud, y el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez nos ha dado la indicación de proteger a cada una de las maestras, maestros y alumnos”, declaró.

Por su parte el secretario de salud del estado, René Lima Morales, dejó en claro que, al no existir las condiciones sanitarias, es imposible que en próximas fechas los planteles educativos puedan abrir sus puertas, por lo que exhortó a los directivos a respetar los lineamientos establecidos por las autoridades estatales y federales.

Señaló que, si bien existe la posibilidad de cambiar a color amarillo y verde por la constante disminución de contagios, en Tlaxcala se deben seguir preservando las medidas de prevención para no generar repuntes como el registrado a principios de enero.

Noticias

Síguenos en redes