Gobernador de Nueva York admite comportamiento “insensible” con mujeres

Redacción

El gobernador Andrew Cuomo reconoció por primera vez el domingo que parte de su comportamiento con mujeres fue “insensible” y se pudo malinterpretar “como coqueteo indeseado”, y dijo que cooperará con una investigación de conducta sexual inapropiada encabezada por la fiscal general de Nueva York.

En un comunicado divulgado en medio de crecientes críticas de su propio partido, el demócrata sostuvo que nunca ha tocado a nadie indebidamente ni efectuado propuestas inapropiadas. Pero sí dijo que había bromeado con ciertas personas sobre sus vidas personales en un intento por ser “juguetón”.

“En el trabajo a veces creo que estoy siendo juguetón y haciendo bromas que creo que son graciosas”, señaló. “No quiero ofender a nadie y sólo intento aligerar el momento y charlar”, añadió.

Dos mujeres acusaron en los últimos días al gobernador de acoso sexual, alegaciones que el político desmintió formalmente.

Una de sus exconsejeras económicas, Lindsey Boylan, de 36 años, le señaló el miércoles en un blog de haberle acosado -besándola a la fuerza en la boca o sugiriéndole que participara en un juego de “strip poker”- cuando ella trabajaba en su administración, entre 2015 y 2018.

Este sábado, una exasesora de salud de 25 años, Charlotte Bennett, afirmó a The New York Times que el gobernador le había hecho comentarios inapropiados en la primavera de 2020.

“Ahora entiendo que mis interacciones pueden haber sido insensibles o demasiado personales y que akgunos de mis comentarios, dada mi posición, hicieron a otro sentirse de formas que nunca fueron mi intención”. Admitió que “algunas de las cosas que he dicho han sido malinterpretadas como coqueteo indeseado. Si alguien se sintió así, lo lamento de verdad”.

Noticias

Síguenos en redes