Se aferran locatarios del mercado “Emilio Sánchez Piedras” a no permitir la demolición del inmueble

Alondra Cazares
Locatarios del mercado municipal de Tlaxcala “Emilio Sánchez Piedras”, rechazaron de forma contundente la demolición del inmueble y la edificación de uno nuevo como parte del programa federal de Mejoramiento Urbano ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu).
Los inconformes aseguraron que la infraestructura tiene una vida útil de más de 50 años, razón por la que las autoridades federales deberán abstenerse de su demolición y optar por realizar un mantenimiento a las áreas que se han visto afectadas por el paso del tiempo.
La mañana de este lunes, los locatarios realizaron una reunión con los funcionarios federales a fin de conocer los beneficios de la obra, sin embargo, los inconformes se negaron a escuchar la explicación del proyecto y prefirieron protestar en contra del plan de Gobierno Federal.
Asimismo, se opusieron a ser instalados en el espacio que ocupaba el centro comercial Soriana Mercado, pues aseguraron que el tamaño es insuficiente para albergar a los cerca de 300 locatarios que actualmente ofertan en el mercado “Emilio Sánchez Piedras”, además de que enfatizaron que no existen las condiciones para que los dueños de las fondas puedan instalarse.
Por su parte, las autoridades federales y municipales insistieron en convencer a los locatarios de aceptar la construcción de un nuevo complejo, ya que la obra será más viable y económica  que una simple remodelación donde solo se realizarían algunos parches.
Cabe destacar que la inversión que el Gobierno Federal ha destinado para la construcción de un nuevo mercado municipal es de 111 millones 294 mil 998 pesos.

Noticias

Síguenos en redes