SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

CARACOLES: ¿Hay caracoles venenosos y fatales para el ser humano?

R. Si los hay, pero no en el sentido de veneno como el de las serpientes. Algunos caracoles de agua dulce tienen una enfermedad que mata a unas 35,000 personas cada año, casi todos en países pobres y en desarrollo.  La enfermedad es la esquistosomiasis, también conocida como fiebre del caracol.  Los caracoles secretan pequeños gusanos parásitos en las fuentes de agua.  Estos gusanos atraviesan la piel con bastante facilidad.  No dejan marcas ni picaduras ni picazón.  La esquistosomiasis es especialmente frecuente entre los niños pequeños que juegan en aguas contaminadas.  No son los gusanos planos los que te atrapan. Son sus huevos, que se extienden por todo el cuerpo, eclosionan y luego quieren salir de nuevo.  La enfermedad causa tos, fiebre, escalofríos, diarrea y agrandamiento de las glándulas.  Si los óvulos viajan a su cerebro o columna vertebral, causan convulsiones, parálisis e inflamación de la médula espinal.

SALMÓN: ¿Por qué algún salmón es rosado y otro blanco?

R. La diferencia está en el origen. El salmón salvaje es naturalmente rosado debido a todos los camarones que comen, mientras tanto, el salmón criado en granjas tiene una dieta diferente y termina siendo blanco; a estos se les alimenta con pigmentos vegetales específicos para obtener el mismo tono de salmón salvaje.

BALONES/TONY PULIDO R.: Se que antes los balones de fútbol eran blancos, y después se cambiaron a los blanco y negro, a que se debió este cambio?

R. Don Tony, estos balones blanco y negro fueron utilizados por primera vez en la Copa del Mundo de 1970, y este diseño fue elegido específicamente para que los espectadores que miraban televisiones en blanco y negro pudieran ver claramente la pelota, con acentos negros sobre un fondo blanco que revelaban la dirección de giro de la pelota, el chanfle. Antes, si es verdad, los televisores solo transmitían en blanco y negro.

CARIES: Si el azúcar es la causa principal de la caries en los dientes, ¿no es mejor sustituirla por azúcares artificiales y evitar este problema?

R. No, la solución no es meternos más químicos, y en este caso le comparto que es el ácido en las bebidas y comidas la mayor causa de caries dental, no el azúcar,

ALOE/MARTE E.: Quiero enviarle otro uso para el aloe vera a ver si le sirve para su columna. El aloe quita la picadura o comezón de las picaduras de insectos;  el aloe también les ayuda a curar más rápido, gracias a sus propiedades antisépticas naturales y se siente mejor alivio si lo deja en el congelador durante 10 minutos para que se enfríe antes de aplicarlo.

R. Doña Marte, buena recomendación que con gusto aquí comparto con mis lectores.

ABORTO/ROBERTO ELEAZAR: Por muchos de sus comentarios tengo la impresión  de que usted está a favor  del aborto, es ¿verdad?

R. Don Roberto Eleazar, estoy totalmente a favor de que sean las mujeres quienes decidan este tema, y que los servicio de salud estén a su disposición en todo momento y sin temor a ataques, intimidación o represalias.

Noticias

Síguenos en redes