Por la capital se cierran encuestas entre Claudia Pérez, Anabel Alvarado y Blas Marvin

Rogelio Sánchez

La encuesta aplicada entre 680 personas elaborada por la Consultoría “Adamantis”, posicionó a representantes que buscan la alcaldía de Tlaxcala entre los partidos: Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Solidario (PES), con los primeros lugares de preferencia, así como aquellos aspirantes con mala opinión.

De acuerdo con dicho muestrario, a pesar de que Anabel Alvarado Varela es más reconocida (con el 34% de popularidad), no encabeza la lista de los preferidos al municipio tlaxcalteca, ya que los entrevistados dijeron preferir a Ernesto Bernal Salazar, emanado del PES con el 20% en la categoría “Si hoy fueran las elecciones ¿Por quién votaría usted para presidente municipal de Tlaxcala”?

En segundo lugar, se encuentra la ex panista y ahora morenista Claudia Pérez Rodríguez con el 17% de ciudadanos que votarían por ella; el tercer puesto lo tiene la aun titular de la Secretaría de Turismo, Alvarado Varela con el 15%.

Otras personalidades reconocidas en la política local se encuentran casos como el de Santiago Sesin Maldonado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con apenas 4% Serafín Ortiz Ortiz del Partido Alianza Ciudadana (PAC), con el 6%, encontrándose por debajo de Blas Marvin Mora Olvera aspirante a la candidatura por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), con el 10%.

A pesar de haber sido rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y dirigente del PAC, Serafín Ortiz cuenta con 53% de “mala” opinión entre los potenciales votantes; para el caso de Claudia Rodríguez Pérez, la ex panista concentra un 41% de rechazo, mientras Anabel Alvarado y Jorge Corichi Fragoso tienen 39%.

Al contrario de Ernesto Bernal Salazar quien tiene el 55% de “Buena” opinión, seguido por Blas Marvin Mora con el 43% y Santiago Sesin con el 41%.

Noticias

Síguenos en redes