Se van cuatro diputados del Congreso, probarán suerte en el proceso electoral

Alondra Cazares

Cuatros diputados locales a fines al proyecto de la Cuarta Transformación, solicitaron licencia al cargo para buscar competir por las alcaldías de sus respectivos municipios en el cada vez más cercano proceso electoral 2021.

Este día, el Congreso sesionó con el objetivo de avalar lo solicitado por los legisladores, y por mayoría de votos, se le concedió la licencia al cargo.

Los diputados que se desprenden de sus funciones son los morenistas Jesús Rolando Pérez Saavedra, Mayra Vázquez Velázquez, Miguel Piedras Díaz y la petista María Félix Pluma Flores.

Los morenistas Pérez Saavedra, Vázquez Velázquez y Piedras Díaz competirán en el proceso interno de su partido para intentar ser los candidatos a las presidencias municipales de Ixtacuixtla, Xaltocan y Apizaco, respectivamente.

La legisladora Pluma Flores buscará ser la sucesora de su padre, Rubén Pluma Flores, en el ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco.

En próximos días, el pleno del Congreso local les tomará protesta a los suplentes para que asuman el cargo que dejan los legisladores antes referidos.

Hasta el momento la lista de diputados que solicitan licencia asciende a cinco, siendo la primera en dejar al Poder Legislativo, la perredista Laura Yamili Flores Lozano.

Noticias

Síguenos en redes