Sistema de Salud Pública del Estado en condiciones para atender tercer rebrote de contagios por Covid 19: SESA

Alondra Cazares 

El titular de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), René Lima Morales, aseguró que Tlaxcala se encuentra en condiciones para poder hacer frente al tercer rebrote de contagios por Covid 19, el cual se pronostica, comenzará a registrase en los últimos días del mes de marzo y principios del mes de abril.  

El funcionario estatal, expuso que el nuevo repunte de contagios no será superior al primer brote (mayo-junio 2020) ni al segundo brote (diciembre-enero 2021), por lo que se tiene proyectado que se registre en un nivel “intermedio”. 

Aseguró que esta tercera oleada de contagios podrá ser controlada si la sociedad evita las aglomeraciones durante las vacaciones de semana santa, así como las generadas por la temporada electoral. 

“Si se toman las medidas de prevención respectivas, el rebrote podrá registrarse en una intensidad intermedia, pero los factores que podrían romper la estabilidad en el manejo de la pandemia son el aumento de la movilidad por semana santa y por el inicio de la elección; entonces, la intensidad del repunte dependerá de que tan comprometida está la sociedad en seguirse cuidando”, comentó. 

Asimismo, señaló que el sistema hospitalario se encuentra en las mejores condiciones para poder dar atención a los pacientes que lo requieran, además de que precisó, las autoridades no planean modificar la estrategia que hasta el día de hoy se ha seguido para combatir la pandemia.

Noticias

Síguenos en redes