Organizaciones sociales exigen protección a los árboles de la capital ante obras de Sedatu

Alondra Cazares

Las organizaciones sociales Yaocalli Centro de Estudios y Acción Social, Comunidad de colonial, CoNato, Foro Artesanal y Cultural de la Plaza Xicohténcatl, Unión de Artesanos Xicohténcatl A.C. y Rescatemos a la Malinche Pobladores Unidos, exigieron a las autoridades dar certeza sobre el cuidado que recibirán los árboles del centro histórico de la capital de Tlaxcala ante las obras de remodelación que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Lucia Texis Castillo, integrante de la organización Yaocalli Centro de Estudios y Acción Social, exhorto a las autoridades federales, estatales y municipales dar a conocer a detalle las medidas de cuidado y de saneamiento que se llevarán a cabo para preservar el ecosistema del primer cuadro de la ciudad, toda vez que ya ha sido confirmado que ningún árbol será talado.

Por otra parte, exigió que se transparenten los documentos de evaluación en donde se exponen cada uno de los riesgos que se encontraron en las plazas antes referidas, así como los permisos correspondientes por el INAH para realizar sus modificaciones.

Noticias

Síguenos en redes