Par garantizar inmunidad al Covid, en Tlaxcala se tendría que vacunar al 65% de la población; solo el 1% ha sido vacunado: Sesa

Alondra Cazares

La Secretaría de Salud del Estado (Sesa), dio a conocer que, hasta la fecha, solo el 1.5 por ciento de la población tlaxcalteca ha recibido la vacuna contra el Covid 19, lo que representa un aproximado de 15 mil dosis aplicadas.

René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud, detalló que dicho porcentaje no garantiza la inmunidad ante el virus SARS-COV-2, pues para lograr el control de la pandemia en la entidad, se tendrá que vacunar al 65 y/o 70 por ciento de la ciudadanía, tomando en cuenta que Tlaxcala tiene una población aproximada de un millón 200 mil habitantes.

Por otra parte, el secretario de salud aseguró que el 80 por ciento de los más de 7 mil profesionales de la salud que laboran en el estado ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Asimismo, mencionó que en Tlaxcala más de 8 mil adultos mayores han recibido su primera dosis de la vacuna de AztraZeneca y de Pfizer-BioNTech, por lo que aún deberán seguir acatando las medidas de prevención sanitaria al no contar con su esquema de vacunación completo.

Lima Morales, advirtió que las personas vacunadas no están exentas a contagiarse por Covid 19, sin embargo, explicó que los casos positivos en aquellos que ya hayan sido inoculados podrían ser cuadros leves o incluso asintomáticos, lo que podría representar un riesgo para sus familiares cercanos.

Noticias

Síguenos en redes