Ex alcalde de Tepetitla llama “Feminazis” a manifestantes del 8M

Rogelio Sánchez

Para el ex alcalde de Tepetitla de Lardizabal, localizado al sur de Tlaxcala, Hugo Celia Galicia, quien integró las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se mostró en contra del movimiento feminista del pasado lunes 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, tildando a las manifestantes comparándolas con el nazismo.

En redes sociales, Celis Galicia (denunciado en 2016 por el supuesto desfalco de un millón 244 mil 709.49 pesos, más 18 millones de pesos en irregularidades señaladas por el actual alcalde Carlos Fernández Nieves en 2017), se refirió a las mujeres como “Pasquines feminazis”.

“Pasquines feminazis desorden intrapersonal depseudofeministas (sic)”, comentó el ex funcionario y dentista de oficio en una imagen donde se aprecia el conocido kiosco de Plaza de la Constitución en la Capital de Tlaxcala.

Lo anterior a pesar de que el movimiento feminista se llevó a cabo sin incidentes, o personas con reporte de heridas, ya que únicamente inmuebles y algunas calles del centro de la ciudad fueron grafiteadas con leyendas de “Ni una más” y “Nos queremos vivas”, entre otras.

Noticias

Síguenos en redes