Van Indios por su primera victoria en la LBE

Redacción

Los Indios de Juárez regresan esta tarde a la acción de la Liga de Basquetbol Estatal y buscarán sumar su primer triunfo cuando se midan a los Soles de Ojinaga en partido correspondiente a la semana 1 que se jugará sobre la duela del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital del estado.

 

La quinteta juarense llega a este duelo con una enorme espina clavada, que buscará sacarse ante los Soles en duelo de equipos fronterizos, luego de que el jueves pasado en el primer partido de la Liga fueron superados por los Dorados de Chihuahua 103 a 99.

 

“El partido fue muy duro, estuvimos a punto de sacar una gran victoria para Ciudad Juárez”, declaró el entrenador de los Indios, Helman Torres. “Los muchachos hicieron todo su esfuerzo, estuvimos abajo por 22 puntos, tuvimos una muy buena reacción en el tercero y cuarto cuartos con jóvenes promesas que van a dar mucho para Ciudad Juárez. Lo que más me gustó fue su entrega y el amor a la camiseta que le tuvieron al equipo de Indios”.

 

En el partido del jueves, que fue el que inauguró la LBE, la escuadra juarense tuvo un inicio lento con 22 puntos en el primer cuarto y 23 en el segundo, mientras que los Dorados sumaron 33 y 29 para irse al descanso el medio tiempo con una ventaja de 62 a 45.

 

La segunda mitad los indígenas presentaron una cara muy diferente y poco a poco acortaron la diferencia en el marcador, hasta ponerse a cuatro del empate, 79-75, en el tercer período.

 

Juan Contreras puso las cosas color de hormiga y a los juarenses a uno de la igualada, 89-88, con una canasta de tres puntos con 5:55 en el último cuarto.

 

Juárez logró irse arriba en la pizarra por primera vez cuando faltaban 2:31 por jugar, 96-95, gracias a un enceste de dos puntos de Contreras. Sin embargo, Chihuahua supo responder bien a la ofensiva y los últimos minutos estuvieron llenos de emoción y drama, pero al final los Dorados sumaron su primera palomita en la columna de victorias.

 

Cabe recordar que todos los partidos de esta temporada se jugarán en el mismo escenario de la ciudad de Chihuahua.

 

“Estamos aquí esperando ya para el domingo salir por nuestra primera victoria y para darle una satisfacción a Ciudad Juárez que es una ciudad muy basquetbolera y esperando contar con todo su apoyo”, mencionó Torres.

Noticias

Síguenos en redes