Curiosidades rumbo al Oscar

Redacción

La 93 edición del Oscar estará plagado de sorpresas y buenas noticias, para empezar, el streaming sigue liderando las nominaciones, con Netflix a la cabeza, pero también dos mujeres llegaron a la categoría de mejor director, entre otras curiosidades, informó Reuters.

 

El servicio de streaming Netflix Inc obtuvo el lunes 35 nominaciones a los Premios de la Academia por 16 de sus películas, incluidas Mank, El Juicio de los 7 de Chicago y La Madre del Blues.

 

Mank, un drama en blanco y negro sobre el Hollywood de la década de 1930, lideró todas las nominaciones con 10, incluidas la de mejor película, director, actor y actriz de reparto.

 

Muchos de los filmes aspirantes al Oscar de este año se estrenaron en servicios de streaming debido a que las salas de cine cerraron por la pandemia global de coronavirus.

 

Walt Disney Co recibió 15 nominaciones, que incluyeron seis para Nomadland, que se está proyectando tanto en cines como en streaming por Hulu, y tres por la película animada de Pixar Soul en Disney+.

 

Amazon Studios, de Amazon.com, obtuvo una nominación en la carrera a mejor película por El Sonido del Metal y 12 nominaciones en total, un récord para la compañía.

 

En la próxima edición de los galardones, por primera vez dos directoras competirán por el premio a la mejor dirección, Chloé Zhao por Nomadland y Emerald Fennell por Hermosa Venganza.

 

A lo largo de casi medio siglo de ediciones, tan solo cinco mujeres han recibido la nominación en esta categoría, siendo Kathryn Bigelow la única ganadora por The Hurt Locker en el año 2010.

 

El británico Anthony Hopkins marcó otro hito al conseguir a sus 83 años la nominación al mejor actor protagonista por su papel en el drama The Father, en el que encarna a un anciano que lidia con la pérdida de memoria junto a Olivia Colman.

 

Chadwick Boseman, el actor protagonista de Black Panther, quien falleció en agosto pasado a los 43 años, también se metió a la contienda a mejor actor, donde se medirá por La Madre del Blues, con Riz Ahmed, Gary Oldman, Steven Yeun y Anthony Hopkins.

 

Una grata sorpresa también recibió Laura Pausini quien logró este lunes la nominación al Oscar a mejor canción original por su tema para la película La vita davanti a Sé.

Noticias

Síguenos en redes