Eclipsan Soles a Indios

Redacción

A los Indios de Juárez se les mojó la pólvora en el último cuarto, al tiempo que perdieron la brújula por completo y no encontraron el camino por el cual hacerle daño a los Soles de Ojinaga, y mucho menos la fórmula para frenar el ataque del rival, y sumaron su segunda derrota consecutiva en la semana 1 de la Liga de Basquetbol Estatal que se juega en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la ciudad de Chihuahua.

 

La quinteta juarense dio pelea en los tres primeros cuartos del encuentro. Ganó el primero 28-26, al medio tiempo perdía por ocho, 59-51, y al llegar al cuarto período la pizarra indicaba 80 puntos para cada equipo.

 

Parecía que las cosas pintaban bien para los juarenses al arranque del último cuarto con dos tiros consecutivos de tres puntos de Michael Vigilance, que los puso arriba 86-80. Los Soles respondieron con nueve puntos sin respuesta y le dieron la vuelta al marcador, 89-86 con 8:52 por jugar.

 

Jerome Seagears encestó de dos puntos y acercó a los Indios a uno del empate, mismo que llegó en un tiro libre de Vigilance.

 

Pero una vez más la puntería de los jugadores de Juárez se desvió y no le atinaban al aro ni de chiripa, lo que aprovechó bien la escuadra de los Soles para anotar 14 puntos sin respuesta e irse arriba en la pizarra 103-89. Vigilance rompió la sequía de los Indios con un enceste de dos puntos cuando al reloj le quedaban dos minutos y 40 segundos.

 

Con el tiempo también como enemigo, la quinteta juarense fue incapaz de generar alguna reacción que preocupara a los Soles, mientras que el equipo de Ojinaga movió el balón a placer de lado a lado de la duela en los últimos minutos del partido.

 

Por los Indios, que son dirigidos por Helman Torres, los mejores anotadores fueron Michael Vigilance con 24 puntos y Charles Thomas con 20, mientras que por los Soles destacaron Gary Ricks con 27 unidades y Daniel Girón 18.

 

Por equipos, Juárez encestó 33 de 77 tiros de campo (42%), 9 de 21 desde la larga distancia (42%) y 18 de 26 tiros libres (69%). Ojinaga tuvo una efectividad de 43 por ciento en tiros de campo (40-91), con 13 encestes de tres puntos de 44 intentos (29%) y 14 de 16 desde la línea de castigo.

Noticias

Síguenos en redes