Pobladores obligan a la alcaldesa Mildred Vergara a nombrar a nuevo responsable de pozos de agua en Ocotlán

Alondra Cazares
Este día, alrededor de 200 habitantes de Ocotlán se manifestaron en contra de los responsables de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAO), tras asegurar que no realizaban correctamente el suministro del vital líquido a toda la comunidad, por lo que procedieron a cerrar las principales vialidades a fin de meter presión a las autoridades municipales.
A la comunidad arribó la alcaldesa Mildred Vergara Zavala, en donde fue recibida por los enardecidos pobladores que le exigieron el nombramiento de un titular de la CAPAO, incluso la presidenta fue obligada a caminar bajo los rayos del sol hasta las instalaciones de la comisión a fin de que pudiera tomar control de las oficinas que se encontraban tomadas por un grupo que defendía los intereses de los anteriores titulares.
Tras horas de diálogo, los ánimos se encendieron entre los pobladores a tal grado de entrar por la fuerzas a las instalaciones de CAPAO para destituir a los antiguos titulares.
Quienes se encontraban al interior, tuvieron que evacuar el lugar entre gritos y forcejeos, pues existía el riesgo de que los inconformes recurrieran a las agresiones.
Bajo la presión, Verga Zavala tuvo que firmar un documento en el que reconoció a José Antonio Hernández Coca como presidente de la CAPAO, además de que será el responsable del manejo de los recursos.
Es preciso señalar que los habitantes de Ocotlán han padecido de la falta de agua potable desde hace más de 20 días, razón por la que llegaron al hartazgo, pues para solucionar el problema, tenían que almacenar sus tanques o cisternas con pilas que ellos mismos costaban.

Noticias

Síguenos en redes