Valeria Chedraui
Desde hace meses algunos personajes políticos iniciaron con la pinta de bardas en diferentes partes del estado con la finalidad de posicionar su imagen y con ello sumar la suma de adeptos para competir en los comicios del 2021.
En este rubo, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ha emitido 16 medidas cautelares contra ocho partidos políticos por realizar pintas indebidas en espacio público o que constituyen promoción política considerada violatoria de las normas electorales locales.
El instituto que acumula el mayor número de sanciones es el Partido Encuentro Social Sí con cinco procesos sancionatorios; le sigue Morena con dos; Movimiento Ciudadano con dos; Partido Encuentro Social con dos y PAC, PAN, PES, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas con un proceso cada uno, además de la sanción contra la diputada María Pluma Félix por promoción indebida.
Es lamentable como gran parte del estado luce cubierta de pintas que utilizan como pretexto la pandemia, incluso llaman a respetar las medidas preventivas, uso de gel antibacterial, aunque en realizan lo que buscan es posicionar a su instituto.