No existen condiciones para pasar a semáforo verde: Sesa

Alondra Cazares

René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), señaló que existen pocas probabilidades de que se logre el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico en la entidad, pues aseguró que aún no existen las condiciones para ello.

Lima Morales, explicó que para pasar a color verde, el sistema de salud debe concretar registros de cinco casos positivos de Covid 19 y dos hospitalizaciones por día; al día de hoy Tlaxcala registra un aproximado de 20 casos y 10 defunciones por día.

El secretario de salud, advirtió que ante el inicio de las campañas electorales y la vacaciones de semana santa, los contagios aumentarán, por lo que existe una mayor posibilidad de que el semáforo cambie a color naranja.

“Con el aumento de la movilidad de personas es más fácil de que pasemos a semáforo anaranjado que a color verde”, apuntó.

Finalmente, señaló que la tercera oleada de contagios podría controlarse con la consciencia social generada tras un año de “doloroso” aprendizaje por las pérdidas humanas registradas a consecuencia de la pandemia del Covid 19.

Noticias

Síguenos en redes