Es Modelo TEC21

Redacción

La incorporación de nuevas tecnologías en todos los aspectos de nuestro día a día ha transformado y reinventado mercados e industrias completas a una velocidad sin precedentes, explica Juan Manuel Freire, decano asociado académico de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Juárez.

 

“Las tendencias del mercado, lo que dicen todos los empleadores, lo que dicen todas las corporaciones, es que lo que necesita el presente y el futuro de los profesionales de los negocios es gente con visión integral. Personas que manejen las diferentes disciplinas relacionadas con los negocios y sean capaces de construir y liderar estrategias”, plantea entusiasta.

 

Es el Modelo Tec21, creado por el Tecnológico en el área de negocios, el que ofrece una gran flexibilidad para los jóvenes de elegir entre 8 carreras de licenciatura de actualidad: Estrategia y Transformación de Negocios, Finanzas, Contaduría Pública y Finanzas, Emprendimiento, Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional, Mercadotecnia, Negocios Internacionales e Inteligencia de Negocios.

 

Es un modelo actual y flexible que cuenta con 3 etapas: exploración, enfoque y especialización, dice el académico.

 

En la primera el alumnado adquiere fundamentos y experimentará retos para afianzar este conocimiento. Durante el enfoque desarrollará las competencias propias de la carrera con retos más encauzados y finalmente cada estudiante le da su toque personal a través de una especialización dentro o fuera del área.

 

“Desde el día uno, Modelo Tec21 acerca a los alumnos a vivir una realidad vinculada a lo que sucede en el entorno empresarial, aprenden de la mano de un socio formador, empresas que trabajan o colaboran con el Tec en proyectos o actividades que sean de beneficio tanto para el alumno como la empresa”, detalla.

 

Aquí los estudiantes trabajan con problemática real y elaboran una propuesta de mejora o proyecto para darle solución, poniendo en práctica lo que van aprendiendo a lo largo de sus clases.

 

En Ciudad Juárez han colaborado con empresas como Coppel y McDonald’s a nivel nacional y el Club Campestre Juárez y el hotel Hampton Inn de manera local.

 

“Es una forma de aprender rápido y para siempre, no se memorizan las cosas, así como las aprenden las aplican. Vamos en nuestra segunda generación de este modelo con muy buenos resultados, resultados de ver cómo los chicos se han desarrollado y crecido tanto en términos personales como profesionales”, comentó Zulema Aguilar, directora del área de negocios en Ciudad Juárez.

 

Ser parte de Negocios Tec significa adquirir las competencias que te permitan no sólo anticipar la transformación sino liderarla, convirtiéndote en el agente de cambio positivo que nuestras sociedades demandan ante los desafíos del futuro, aseguran los académicos.

Noticias

Síguenos en redes